Pixeles que levitan y pantallas flotantes

El sistema se compone de cajas con drones acoplados

BitDrones es el nombre del nuevo sistema de pixeles voladores desarrollado por investigadores de la Universidad de Queen, en Canadá. Según informó el sitio tecnológico Tech Radar, esta tecnología permitiría al usuario explorar información virtual al interactuar con las cajas voladoras.

Tres tipos de drones componen el sistema: los PixelDrones, que están equipados con leds y una pantalla de matriz de puntos pequeña; los ShapeDrones, que tienen una malla y un marco impreso en 3D, que sirven para construir modelos tridimensionales; y los DisplayDrones, que cuentan con una pantalla táctil de alta resolución y una cámara de video frontal, manejada por un smartphone con Android.

El sistema completo consiste en decenas de drones de entre 5 y 10 centímetros, pero el equipo reportó que quieren desarrollar el sistema para que sean miles de drones de menos de un centímetro.

Roel Vertegaal, el profesor que lideró el desarrollo de esta tecnología, dijo que se trata del primer paso hacia la interacción de las personas con objetos virtuales tridimensionales como si fueran objetos reales.

"Llamamos a esto una 'interfaz de realidad real', en lugar de una 'interfaz de realidad virtual' (...) Esto es lo que la distingue de tecnologías como la del HoloLens de Microsoft y el Oculus Rift: puedes tocar estos pixeles y verlos sin un dispositivo en la cabeza", agregó Vertegaal.


Populares de la sección