Pixel y Pixel XL, así son los nuevos smartphones de Google

El gigante apuesta por una nueva generación bajo un nuevo nombre

Google no quiere abandonar el mercado de los smartphones. De hecho, en vez de rendirse ha preferido dar un cambio de rumbo y empezar de cero. Atrás deja su marca Nexus con la que ha lanzado varios teléfonos en los últimos años que se caracterizaban por tener la última actualización de Android y de tener buenas prestaciones a buen precio. Ahora, Pixel es la nueva insignia bajo la que el gigante buscador quiere hacerse de nuevo un hueco en el mercado de los smartphones, junto con Apple y Samsung.

Pese a que la presentación no se realizará hasta el martes por la tarde, la cadena Carphone Warehouse ha filtrado el aspecto final de los Google Pixel y sus principales prestaciones.

Por una parte, los dos teléfonos vendrán equipados con la última actualización de Android (7.1 Nougat), además de contar con un procesador Qualcom Snapdragon 821, memoria RAM de 4 Gb y la misma cámara (trasera de 12,3Mpx).

Entre las diferencias más visibles se encuentra el tamaño. El Google Pixel tendrá una pantalla de 5 pulgadas, mientras que su hermano mayor, XL, funcionará con una pantalla de 5,5 pulgadas. En peso, el mayor es 30 gramos más pesado que el modelo Pixel. Por otra parte, este espacio también ha permitido a Google dar más batería al Pixel XL. En concreto, cuenta con 3450 mAh, frente a los 2770 mAh del modelo más sencillo.

El lector de huellas, la tecnología NFC o la carga rápida mediante el cargador USB Type-C son las características que completan estos dos teléfonos de los que no se sabrá el precio hasta su presentación oficial.

Otros anuncios

Además de los nuevos teléfonos, desde Google han advertido que su presentación será tan importante como en la que anunciaron Android hace ya unos años. Entre los rumores más sonados, se espera que la compañía otorgue un protagonismo especial a la realidad virtual y mostrar definitivamente su tecnología Daydream.

Además, la fusión entre Chrome y Android puede estar a la vuelta de la esquina. Google estaría pensando en unificar sus sistemas operativos para funcionar en ordenadores y tabletas para trabajar con aplicaciones en los portátiles. El proyecto es conocido como Andrómeda y si los rumores se cumplen, está a la vuelta e la esquina.

Además, Google apuesta con la casa conectada y anunciará varios productos para facilitar la vida en el hogar. Un nuevo Chromecast inalámbrico y compatible con vídeos en 4K o un router propio para disfrutar de wifi en casa.


Fuente: Expansión