Pisar Marte es "el destino del hombre"

Para la NASA, enviar humanos al planeta rojo (de la que cada vez se está más cerca) dejó de ser solo un sueño para pasar a ser una prioridad que "jamás ha sido mayor"
La agencia espacial estadounidense NASA dijo el lunes que en el "destino del hombre" está escrito enviar seres humanos al planeta Marte, algo que constituye una de las prioridades de la organización, pese al actual contexto de recortes presupuestarios en la Administración de Estados Unidos.

El administrador general de la agencia estadounidense, el exastronauta Charles Bolden, aseguró en una conferencia en la Universidad George Washington -donde el lunes empezó la cumbre Humans to Mars (H2M) de tres días para tratar la llegada de personas al planeta rojo- que "el interés en mandar humanos a Marte jamás ha sido mayor".
Nos encontramos al borde de un barranco que nos abre una segunda oportunidad para empujarnos hacia lo que creo que es el destino del hombre, y eso es ir a otro planeta", dijo el exastronauta Charles Bolden

"Nos encontramos al borde de un barranco que nos abre una segunda oportunidad para empujarnos hacia lo que creo que es el destino del hombre, y eso es ir a otro planeta", indicó Bolden, según recogió el diario The Washington Post.

La NASA espera que los primeros astronautas puedan poner pie en Marte en las dos próximas décadas, para lo que la agencia está trabajando en un nuevo cohete y una cápsula que deberían permitir, si se alcanzan las metas de los científicos, llegar a Marte en los primeros años de la década de 2030.

Las dificultades tecnológicas, los recortes presupuestarios del Gobierno Federal, y el reto de mantener con vida a los astronautas durante el trayecto y una vez en el planeta, permanecen como los tres grandes desafios del proyecto, pero, según la NASA, el objetivo se aleja cada vez más de ser una quimera.

"La misión humana a Marte es una prioridad y todo nuestro programa de exploración convergerá para dar apoyo a este objetivo", indicó Bolden.

Se espera que el próximo miércoles acuda a la Universidad George Washington el también exastronauta Buzz Aldrin, el segundo hombre en pisar la luna después de Neil Armstrong en 1969, quien recientemente ha publicado un libro en el que defiende no solo la llegada de seres humanos a Marte, sino también el establecimiento de una colonia en ese satélite.

Acerca del autor

Comentarios