Piques para sacar lo mejor de Dropbox

Cada vez más se opta por guardar y transferir archivos desde la nube, algo que puede ser tanto más provechoso si se tienen en cuenta algunos trucos


Tras una nueva ronda de financiación, la compañía de almacenamiento en la nube Dropbox recaudó US$ 250 millones. A su vez, expertos valúan la empresa de seis años de vida en unos US$ 10.000 millones. Pero el valor de Dropbox aumenta a medida que crece la demanda de los usuarios. Estos son algunos de los trucos a tener en cuenta para aprovechar al máximo el almacenamiento en la nube desde Dropbox:

 

Más espacio. Solo por tener una cuenta de Dropbox, un usuario tiene gratis 2GB de almacenamiento, pero hay formas de conseguir más espacio sin tener que pagar por eso (es decir, sin tener que crear una cuenta Pro). Una de ellas es recomendar el servicio: Dropbox ofrece 500MB extra por cada amigo que siga tu consejo. También podés ganar 125MB conectándote vía Facebook o Twitter. Otras maneras de ganar MB están disponibles aquí.

Por mail. Cuando necesites cargar un archivo a Dropbox pero no tengas acceso a tu cuenta, es posible enviar los documentos por correo electrónico como un dato adjunto. Para eso hay que crearse una cuenta en SendToDropbox.com. Los archivos aparecerán en la carpeta de Adjuntos de Dropbox de forma automática.

 Favorito. Para acceder a tus fotos u otros documentos cuando no tenés conexión a internet, podés marcar esos archivos como “favoritos”y luego verlos offline. La función está disponible desde las apps de Dropbox para dispositivos móviles (iOS, Android, Windows Phone, BlackBerry).

Vía URL. A través de urldroplet.com es posible cargar el archivo a tus carpetas de Dropbox a través de un enlace. Basta con copiar el link en cuestión (por ejemplo, de un PDF) y pegarlo en URL Droplet. Este se encarga de transferir tus documentos desde sus respectivos servidores hasta tus carpetas de Dropbox.

 Por defecto. También se puede ir guardando en Dropbox directamente desde los programas de tu computadora. Si bien es necesario configurarlo, la medida lleva pocos pasos y vale la pena, porque permite ahorrar tanto tiempo como memoria de almacenamiento. En Windows hay que hacer clic derecho en la carpeta “Mis Documentos”, ir a “Propiedades” y marcar “Mover”. Y luego, seleccionar tu carpeta de Dropbox.

Acerca del autor

Comentarios