Tecnología > Redes sociales

Pinterest lanzó su función de mensajería

A partir de ahora, las imágenes se podrán compartir con hasta diez personas en un chat, una idea pensada para quienes quieren organizar eventos o simplemente comentar sobre aquello que les llama la atención
Tiempo de lectura: -'
07 de agosto de 2014 a las 17:05


La popular plataforma de imágenes en internet Pinterest, anunció el lanzamiento de una nueva función, la de mensajería, para compartir por escrito con una persona o con un grupo de hasta diez, todo tipo de conversaciones sobre las fotografías o pines preferidos.

La posibilidad de tener conversaciones a través de la red social estará estructurada a través de tableros de fotografías y diseñada para ayudar a planificar y organizar mejor los eventos a partir de imágenes.Será útil para organizar cenas, viajes o hasta proyectos de remodelación. Esto, afirma la empresa, incrementará la posibilidad de compartir descubrimientos o nuevas ideas con otras personas.

En una entrada en su blog, la plataforma recuerda que el año pasado lanzó la opción que permite a personas enviar pines entre sí para compartirlos con gente con afinidades similares, y que rápidamente se volvió muy popular. De hecho, según sus datos, más de dos millones de pines son enviados diariamente, con más de 30.000 millones de pines organizados en más de 750 millones de tableros.

¿Cómo se usa?


El nuevo servicio funciona de la misma manera que cuando se recibe un pin: tras abrir la notificación de comunicación, se puede responder y establecer una conversación, que queda almacenada en el apartado de las alertas. Los mensajes son localizados en la bandeja de notificaciones.

Para mandar mensajes, basta con elegir un pin y enviárselo a hasta diez personas a través de la aplicación o página web de Pinterest. Luego, un chat similar al de Facebook se abrirá en la parte inferior de la pantalla (en la versión de navegador), acompañado por un círculo donde se ve la imagen de perfil de la persona con quien se habla. En la versión móvil se va directamente al mesaje, al igual que en Facebook.

La principal diferencia de esta iniciativa con otras plataformas parecidas de mensajería en Internet es que las conversaciones se estructuran y desarrollan en torno a un "pin" concreto, y esto se hace para ayudar a los usuarios a planificar algo específico: desde una reunión de trabajo a una cena con la pareja.

En la actualidad, Pinterest es una de las principales redes sociales del mundo, la tercera más grande en los Estados Unidos tras Facebook y Twitter según datos facilitados por el servicio de mercadotecnia digital Experian.

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...