Pinterest guardará tus secretos

La red social, que hasta ahora se caracterizaba por su carácter público, incorporó desde el jueves una opción para que las icónicas "pizarras" también puedan ser privadas
Hasta ahora, parecía que en Pinterest no había lugar para la privacidad. Todos los usuarios tenían la posibilidad de ver lo que otros habían "pinchado" en sus pizarras, y cada imagen tenía la misma probabilidad de viralizarse en la red social de apenas dos años de vida.

Y no es que fuese un inconveniente. De hecho, hay quienes consideran que fue ese carácter público el que le valió a la plataforma su éxito inmediato. También fue el sello que la distinguió de su competidor Tumblr, y otras redes sociales, como Facebook.

Pero la red informó que a partir de esa fecha incorporará la opción de que las pizarras sean "secretas". De esta forma, los usuarios pueden elegir si todo la comunidad Pinterest puede ver su pizarra virtual, o si solo él puede hacerlo. Una tercera opción es que lo vea un grupo específico de personas.

Doblemente útil


Según explicó Pinterest en su blog oficial, la compañía aprovechó la cercanía de las fiestas de fin de año para introducir este cambio, ya que es el momento en que las personas realizan sus listas de posibles regalos. Y no quieren que los futuros obsequiados se enteren, claro está.

Otras ocasiones en que esta nueva alternativa puede servir es cuando se tiene un proyecto que todavía no está pronto como para ser compartido, o a la hora de planear un evento importante, entre otras situaciones.

No obstante, el cambio es bastante más profundo. Porque de esta forma, Pinterest busca ser "incluso más útil". Y es que no solo atenderá a la vida pública sino que también buscará ser una solución en la vida privada de las personas, contemplando la idea de que, en algunos casos, sus usuarios no quieren que sus gustos se griten a los cuatro vientos de internet.

Acerca del autor

Comentarios