El 8 de agosto, la tercera red social en Estados Unidos –y en ascenso en todo el mundo– se abrió al público masivo al permitir que los nuevos usuarios ya no necesiten ser invitados para formar parte de ella. Es decir que, quienquiera que busque formar parte de la comunidad
Pinterest, solo debe crearse una cuenta y en seguida puede empezar a “pinchar” fotos de cosas que le gusten y compartir imágenes de otros usuarios.
Esta semana los fundadores de la red social han dado un paso más: lanzaron la aplicación de Pinterest para iPad y dispositivos con sistema operativo Android. La puesta a punto de la red social también incluye una actualización del diseño para iPhone.
Si bien los rumores de la aplicación datan de varios meses, esta ya está disponible para descargar de forma gratuita desde
iTunes y
Google Play.
Tablón virtual
“Pinterest es tu tablón virtual”, es la frase que promociona la aplicación en las respectivas App Store. Ver las publicaciones y tablones de otras personas, volver a publicar, valorar y comentar las publicaciones favoritas y realizar publicaciones directamente desde la cámara, son las principales funciones que ofrece la aplicación, una de las más esperadas de los últimos meses.
Como aclaración, en la misma tienda virtual se advierte que “la interfaz de Pinterest solamente ha sido traducida particularmente al español”.
En ascenso
En mayo de este año, la red social que hizo que el “pin” se convirtiera en un verbo recaudó unos US$ 100 millones en una ronda de financiación, lo que terminó por valorar a la empresa en US$ 1.500 millones.
Según un informe de febrero, el
83% de sus usuarios son mujeres de entre 25 y 44 años.