Pilotee el Apolo 11 en realidad virtual

Un equipo de desarrolladores recreó la experiencia del aterrizaje en la Luna

La realidad virtual ha superado límites inimaginables desde que comenzó su ascenso como nueva plataforma de entretenimiento. Su auge solo era cuestión de creatividad en sus aplicaciones y los desarrolladores han demostrado que eso no es un problema para ellos.

La llegada a la Luna, por ejemplo, logró inspirar al equipo de Immersive VR Education, quienes el sábado lanzaron el trailer para su nuevo proyecto: la experiencia Apolo 11 en realidad virtual.

Se trata de un juego en desarrollo para los visores Oculus Rift, HTC Vive y Playstation VR que recrea todo el vuelo del Apolo 11 en realidad virtual de forma de que los jugadores puedan experimentar el viaje desde la perspectiva de los tripulantes.

Los detalles hacen la perfección y este caso no es diferente: el usuario puede ver desde una réplica exacta de la computadora de la nave hasta los métodos de comunicación entre los astronautas y Houston.

El proyecto fue financiado exitosamente a través de Kickstarter y se espera que sea lanzado "en unas semanas", según informó el equipo detrás de la aplicación, quienes explicaron que con iniciativas como esta buscan inspirar a una nueva generación de científicos, ingenieros y astronautas.

Populares de la sección