Pikachu está de fiesta

La saga Pokémon cumple 20 años; aquí ocho curiosidades

Récord de ventas

Pikachu ha sido una verdadera gallina de huevos de oro: se vendieron más de 275 millones de copias de los videojuegos de Pokémon en todo el mundo.

Los originales

Pokémon Rojo y Pokémon Azul fueron los primeros títulos de Pokémon de la historia. El estreno en Game Boy se produjo en Japón en el año 1996, donde se conocía como Pokémon Verde.

Diferencias

Pokémon Rojo y Azul apenas ocupaban 370 KB mientras que Pokémon X e Y necesitan 1,7 GB de espacio: 4.595 veces más que el original.

Villanos

En 2001 aterrizó en Nintendo 64 uno de los mejores títulos de la saga: Pokémon Stadium 2. Fue la primera en incluir a los Pokémon Oscuros, los que no tienen sentimientos.

La idea

Todo comenzó con la afición de la infancia del creador Satoshi Tajiri, quien coleccionaba insectos. De ahí sacó la idea de inventar monstruos.

Descubrimiento

En 2008, científicos japoneses descubrieron un mineral y lo nombraron Pikachurin porque funciona muy bien con la electricidad.

Significado

Pokémon no es una palabra japonesa; es la unión de las palabras pocket y monster, monstruo de bolsillo en inglés.

Aventuras

Pokémon HeartGold/SoulSilver es considerado como uno de los mejores títulos de la saga. Superó los 12 millones de copias vendidas.