Pictar: el complemento para el iPhone

Esta empuñadura para el teléfono de Apple permite usar su cámara como si fuera una réflex
Las cámaras de los teléfonos móviles han revolucionado el mundo de la fotografía. Desde que, hace casi 10 años, llegara al mercado el primer iPhone, la tecnología de sus cámaras no ha dejado de mejorar, alcanzando la calidad de una réflex digital (DSLR, digital single-lens reflex) pero en la palma de la mano.

A través de la plataforma de economía colaborativa Kickstarter, la empresa israelí Miggo ha lanzado su tercer producto en este ámbito. Se trata de Pictar, una empuñadura desarrollada exclusivamente para iPhone que permite utilizar el teléfono como si fuera una cámara réflex, con una sola mano. Hay dos modelos disponibles: Pictar, compatible con iPhone 4 a 6S, y Pictar Plus, para iPhone 6 Plus y 6S Plus.

Cuenta con cinco botones externos y configurables mediante un app: disparador (con varios grados de sensibilidad), control de exposición, ajuste de zoom, selector de modo de disparo y opción de cámara frontal. Además, presenta una ranura para insertar accesorios (como el flash o un micrófono) y otra para poder acoplar un trípode, con entrada estándar de 1/4 pulgadas.

pictar2.jpg

Pictar permite utilizar la cámara del teléfono con una sola mano: su diseño es ergonómico y está fabricada con material antideslizante (medidas, 30 x 100 x 89 mm; peso, 64 gramos). Tiene funda y un cordón para llevarla en la muñeca o en el cuello con total seguridad.

A falta de casi un mes de campaña, han sobrepasado con creces el objetivo de financiación (con más de 1.500 patrocinadores y unos 160.000 dólares recaudados), lo cual asegura que Pictar estará en el mercado a finales de este año; por ahora, solo está disponible en Kickstarter, con un precio de partida de 90 euros (kit básico con empuñadura, cordón y funda).

Fuente: Expansión

Populares de la sección