PicsArt, la principal competencia de Instagram

Desde que la aplicación propiedad de Facebook ostenta el trono en el rubro de edición de fotografías, son varias las que intentan ganarse su lugar. Esta es una de ellas, gratuita para Android


PicsArt es un caso de éxito en la tienda virtual de Google. A poco más de un año de nacer, ya ocupa el primer lugar de las aplicaciones de fotografía más descargadas para Android. Incluso supera a Instagram, que en términos generales continúa siendo la reina de las apps de edición de fotos.

No obstante, el trono se ve cada vez más amenazado por aplicaciones que ofrecen el mismo servicio (filtros y una comunidad propia), pero que buscan hacerlo mejor y así acaparar a más usuarios. La situación se vuelve aún más favorable para los competidores con situaciones como la de la semana pasada, cuando Instagram quiso cambiar sus términos de uso y los internautas se opusieron.

PicsArt es una de ellas y, según Mashable, la oferta de esta app supera a la de la mayoría de las aplicaciones de fotografía. Por su parte, los desarrolladores la promocionan como un lugar "donde todos se convierten en grandes artistas", gracias a la gran cantidad de funciones que PicsArt les proporciona.
(PicsArt es) una herramienta creativa que ayuda a los usuarios a encontrar el artista que llevan dentro", dijo uno de los fundadores de PicsArt, Artavazd Mehrabyan

Filtros, máscaras, correcciones, bordes y cuadros son sus funciones principales, que pueden ser aplicadas una vez que el usuario cuenta con una foto. Esta puede ser tomada desde la propia aplicación, así como de alguna red social como Facebook, Flickr, Google, o Dropbox.

Según dijo a Mashable uno de los fundadores de PicsArt, Artavazd Mehrabyan, se trata de "una herramienta creativa que ayuda a los usuarios a encontrar el artista que llevan dentro". Además de las opciones de edición, también existe la posibilidad de crear una imagen sin necesidad de sacar una foto: basta con dibujarla con la función "Draw".

"Con tantas opciones y herramientas artísticas nunca puedes dejar de trabajar en una imagen, ya que todo el tiempo estás descubriendo algo nuevo", agregó Mehrabyan.

En una suerte de híbrido entre Instagram y Pinterest, PicsArt también se inserta dentro de una comunidad de fotógrafos móviles, donde uno puede seguir y ser seguido.

Acerca del autor

Comentarios