Periscope ya está disponible

Twitter lanzó su propia app para transmisiones en directo con más funciones que Meerkat, su competencia
En pleno auge de Meerkat, Twitter lanzó su propia app para streaming en directo: Periscope, la que, al igual que la competencia, le permite al usuario realizar una trasmisión en vivo y en directo de lo que está pasando en el lugar donde se encuentra. Se trata de una alternativa más completa y moderna de la experiencia de realizar streaming desde el celular o la tableta, una práctica muy extendida en las redes sociales y en el mundo académico o empresarial.

Si bien la app se anunció en enero, los desarrolladores han trabajando en ella desde hace casi un año, pero el lanzamiento de Meerkat fue lo que los tomó completamente de sorpresa y aceleró el lanzamiento. El resultado, sin embargo, es un software sumamente completo y avanzado que se destaca por incluir las carencias de su archienemigo. Por ejemplo, Periscope almacena los videos en la cuenta de Twitter del usuario y los deja grabados en su dispositivo. También permite darles "me gusta", mediante un botón con forma de corazón para que el emisor sepa si su trasmisión tuvo una buena respuesta por parte del público.

La versión oficial, por ahora, esta únicamente disponibles para usuarios de iOS, aunque eventualmente tendrá su versión para Android en las próximas semanas.

Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios