Periscope rompe la barrera del millón

La aplicación de streaming de Twitter sorprendente con la cantidad descargas obtenida en 10 días
La aplicación de streaming creada por Twitter, Periscope, fue lanzada hace tan solo un par de semanas y la empresa ya dio a conocer algunos números respecto a como ha sido recibida por parte de los usuarios.

De acuerdo con Dick Costolo -CEO de Twitter- un millón de usuarios han descargado Periscope en sus primeros 10 días de vida y lo utilizan con regularidad. Si bien es solo un pequeño porcentaje de los usuarios de Twitter -que actualmente posee más de 300 millones- la compañía asegura que el interés de los internautas por estas prácticas nuevas en la manera de transmitir y comunicarse están logrando captar cada vez más su atención.

Si bien es un número bastante alto de usuarios es posible que Periscope no haya podido alcanzar más debido a que su lanzamiento se dio en simultáneo con la aparición de Meerkat, otra app cuyas características son muy similares.

Periscope permite transmitir video en vivo a partir de una cuenta en la red social. Muchos medios, artistas y marcas ya la han usado para hacer anuncios y su gran potencial es que permite interactuar con el público a través de un chat que se despliega en la pantalla al mismo tiempo que se graba el video.

Costolo aseguró que el streaming es parte de las prioridades que tiene hoy la compañía y que continuarán trabajando para popularizar aún más esta tendencia.

Acerca del autor

Comentarios