Pericos con estilo

El fotógrafo inglés Luke Stephenson publicará "Una historia incompleta de la muestra de aves", un libro de imágenes en las que estos pájaros de competiciones posan con elegancia para él


Una historia incompleta de la muestra de aves permanece inconlusa porque, justamente, su autor intentará agregarle más fotos hasta el último día que le sea posible, antes de su publicación más tarde este año. En esta obra, el fotógrafo inglés Luke Stephenson reúne las imágenes de pericos de Inglaterra, todos campeones o competidores en concursos de aves.

En las imágenes se ve cómo estos pájaros parecen ser conscientes de su elegancia y posan desplegando su encanto, luciendo sus plumas coloridas y ordenadas.

Fue en la universidad cuando Stephenson descubrió que el mundo de la competencia de aves era más atractivo y oscuro de lo que imaginaba. Desde entonces, pasó tres años visitando a dueños de pericos, cargando en el baúl de su auto una suerte de estudio montable que diera unidad a sus fotos.

Según dijo el fotógrafo a la revista Fast Co. Design, no realizó ningún retoque a las imágenes, salvo por algún detalle en el fondo de las mismas, que sirve de contraste para resaltar el plumaje y personalidad únicos de estas aves.

Acerca del autor

Comentarios