Perfiles de LinkedIn y Tinder, lado a lado

Un artista belga comparó las fotos de perfil de varias personas en las dos redes
Tinder y LinkedIn no podrían ser más diferente: uno ayuda a encontrar citas; el otro, trabajos.

El artista belga Dries Depoorter llama la atención de cómo un individuo puede tener múltiples personalidades online. Él yuxtapuso las fotos de perfil de la misma persona en Tinder y Linkedin en un proyecto que llamó Tinder In.

"Estaba buscando dos plataformas de redes sociales que fueran lo más opuestas una de otra", dijo Depoorter en una entrevista con el Washington Post.

Los usuarios cuidadosamente crean sus perfiles para proyectar imágenes opuestas de ellos mismos. "En LinkedIn uno se encuentra con una gran cantidad de fotos de ejecutivos con trajes, normalmente frente a un fondo blanco, típicamente realizada en una sesión de fotos profesional específicamente para entrevistas", dijo Depoorter. "En Tinder uno ve imágenes de fiestas y fotos de vacaciones mostrando más piel. Las mujeres muestran su escote, los hombres muestran fotos en las que se ven sus músculos".

Pero ambas personas virtuales son fáciles de encontrar. Depoorter, cuyo trabajo normalmente se concentra en la privacidad o (la falta de), comenzó eligiendo las imágenes de 10 perfiles de Tinder (cinco mujeres y cinco hombres). Los perfiles de Tinder normalmente solo incluyen los nombres, pero algunos usuarios conectan sus perfiles a sus cuentas de Instagram, que pueden contener sus apellidos. La siguiente parada de Depoorter fue Linkedin. Él publicó la serie de retratos en su página web y de Facebook y "fueron compartidas miles de veces".

Él no pidió a los usuarios de Tinder y Linkedin el permiso para incluir sus fotos, dijo, pero luego de que una de las personas que aparecía en el proyecto pidió a Depoorter que quitara las suyas, él aceptó. Luego él editó las caras del resto de las personas de la serie para que quedaran borrosas.

Desde que el proyecto comenzó, Depoorter dijo que ha habido interés en hacer un libro con los retratos. El artista dijo que él pediría a los usuarios de Tinder y LinkedIn el permiso para hacerlo. Se mostró reacio a hablar con un periodista de las imágenes, diciendo que se explican por sí mismas.

Entonces, ¿qué dicen? En un sentido, Tinder In es similar a la revisada online de "conectando los puntos" que alguien haría luego de ver a alguien en un sitio o app de citas y antes de conocerse en la vida real.

Y mientras que las fotos de los usuarios son diferentes, Tinder y LinkedIn son redes sociales que son muy públicas. Viendo estas imágenes lado a lado podría mostrar la extrañeza de cruzarse con el perfil de Tinder de un colega profesional o el perfil de una mala cita en LinkedIn.

Poner esos perfiles uno con otro es un recordatorio del hecho de que hay pocos límites online y en la vida general - lo reinos personales y profesionales tienen poca separación entre sí.


Fuente: Lisa Bonos / The Washington Post

Populares de la sección