Perdidos por seguir los mapas de Apple

La Policía de Australia advirtió sobre la aplicación del nuevo iPhone tras rescatar a varias personas en zonas peligrosas por seguir las indicaciones erróneas del sistema
La Policía australiana alertó este lunes sobre la utilización de los mapas incluidos en la nueva actualización del iPhone tras rescatar a varias personas perdidas en lugares recónditos del país que siguieron las indicaciones erróneas del sistema cartográfico de Apple.

Al menos seis conductores fueron rescatados por las autoridades cuando viajaban por el interior del parque nacional de Murray Sunset, "donde se pueden alcanzar los 46 grados de temperatura, haciendo de este un problema que potencialmente amenaza la vida", indicó en un comunicado la policía del Estado Victoria.

Un grupo de conductores fueron encontrados a unos 70 kilómetros de la ubicación que la aplicación del iPhone le marcaba como su actual cuando pretendía llegar a la ciudad de Mildura, a unos 500 kilómetros al noroeste de Melbourne, según informó la policía.
Es una situación muy peligrosa, por lo que se pide a la gente que no use el nuevo sistema de mapas del iPhone si se está viajando desde el sur de Australia a la ciudad de Mildura", apuntó la Policía de ese país

Algunos de estos viajeros estuvieron perdidos durante más de 24 horas, sin agua ni comida.

"Es una situación muy peligrosa, por lo que se pide a la gente que no use el nuevo sistema de mapas del iPhone si se está viajando desde el sur de Australia a la ciudad de Mildura", apuntó la Policía.

"Perdón"


Este martes, tras la alerta contra su sistema de ubicación, Apple ha realizado varios ajustes en su sistema, aunque todavía persisten varios de los problemas, indicó hoy el inspector de la Policía de Victoria, Simon Clemence.

Apple "ha solucionado la mitad del problema", declaró Clemence al diario The Australian.

Mildura aparece "en el lugar correcto" para los viajeros que se dirigen a ese lugar desde Australia del Sur, pero aún se mantiene el error si el usuario viaja a esa ciudad desde Melbourne, la capital de Victoria, según el miembro de la policía.
Apple "ha solucionado la mitad del problema", declaró el inspector de la Policía de Victoria, Simon Clemence

El pasado setiembre, el consejero delegado de Apple, Tim Cook, se disculpó por los fallos generados por su aplicación de mapas e instó a sus clientes a utilizar otros programas de la competencia mientras se implementan las mejoras en la aplicación.

Los mapas de Apple reemplazan a Google Maps en los dispositivos que operan con iOS 6, incluido el iPhone 5. Google Maps era hasta ahora el sistema cartográfico estándar para Apple.

Páginas web tecnológicas de referencia en Estados Unidos, como CNET, han calificado la herramienta de "fiasco", mientras que otras dijeron que es una "vergüenza" para una compañía que se vanagloria de hacer "los mejores productos".

Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios