Pepsi fabricará un smartphone

Su nombre será Pepsi P1 y funcionará con Android Lollipop

Al principio parecía que era una broma, luego se convirtió en rumor, pero ahora está confirmado: Pepsi, la marca de refrescos, fabricará un smartphone, según confirmó al sitio TechRadar. No solo eso, sino que también producirá accesorios para acompañarlo.

"Estamos encantados de compartir que Pepsi está trabajando con un socio de licencias para traerles una línea de teléfonos móviles y accesorios que serán comercializados en China en unos pocos meses", dijo un vocero de la empresa al sitio tecnológico.

Su nombre será Pepsi P1 y funcionará con el sistema operativo Android 5.1 (Lollipop). Entre las características técnicas, según una imagen filtrada, se incluirán una pantalla de 5,5 pulgadas de 1080p, un procesador de 1.7GHz, almacenamiento interno de 16GB, 2GB de RAM, cámara trasera de 13 megapíxels y una frontal de 5.

Pepsi smartphone

Por todas estas características, es de esperar que el teléfono cueste lo que un teléfono de gama alta. Sin embargo, por la conversión del precio filtrado en yuanes (1,299), el P1 será sorprendentemente económico: US$ 205. Es una lástima que solamente estará disponible en China.

Todavía no se sabe si el teléfono será fabricado por la marca de refrescos o si esta contrató a otra empresa especializada en la industria (según The Verge, el teléfono tiene ciertos aspectos que recuerdan a los dispositivos Huawei). Pepsi anunció que oficializará el producto el 20 de octubre.