Un robot de 1,20 metros de altura está trabajando en la terminal 4 del aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez, más precisamente en la tienda World Dutty Free. El humanoide, llamado Pepper, atiende a los pasajeros y les recomienda las promociones de la tienda.
Pepper está programado para llamar la atención de los pasajeros que pasan a un radio de 1,4 metros de su ubicación. El robot se mueve e incluso les habla, tanto en español como en inglés. Tiene una interacción sencilla y no es capaz de aprender de sus acciones.
Sus sensores le permiten reconocer a los individuos que tiene cerca, así como los espacios libres por donde puede moverse.
Según informa el diario español ABC, el humanoide es capaz de reconocer características faciales de las personas a su alrededor, gracias a lo cual hace una categorización por edad aproximada, sexo e incluso estado de ánimo. Es decir que sabe exactamente qué productos ofrecerle a cada pasajero, según el perfil.
Pepper es un nuevo ejemplo de cómo la robótica es utilizada cada vez más en distintos entornos. Hace poco veíamos el caso de Sewbot, el robot costurero que fue contratado por Adidas para hacer 800.000 camisetas por día. Ahora podemos ver a uno llevando a cabo tareas mucho más humanas como atender clientes y vender productos.
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