Peñarol y Nacional enfrentados en los smartphones

En Google Play, dos aplicaciones con los cánticos de las hinchadas de los clásicos rivales del fútbol uruguayo pelean en el top 10 de apps gratuitas novedosas


Cabeza a cabeza, dos aplicaciones con los cánticos de las hinchadas de Peñarol y Nacional pelean en Google Play, la tienda de apps para el sistema operativo Android. Y como los fanáticos de los cuadros más grandes del fútbol uruguayo son muchos, con menos de un mes de haber sido publicadas, ambas ya integran el top 10 de gratuitas dentro de novedades, aunque los aurinegros encabezan con el sexto puesto, seguidos de cerca por los bolsos, con el séptimo lugar.

Las aplicaciones se llaman Cantos de Peñarol (DiseoApp) y Canciones hinchada Nacional (Insert Coin Apps). Ambas son botoneras que incluyen cánticos de las respectivas tribunas, fueron publicadas a fines de agosto y cuentan con entre 1.000 y 5.000 descargas. Respecto al puntaje, por el momento es la app de Nacional la que vence con 4,7 puntos, frente a los 4,1 puntos de Peñarol, además de tener más canciones.

Sobre las críticas, hay pros y contras tanto para la botonera de Peñarol como la de Nacional, por lo que es probable que también en las aplicaciones la camiseta pese más que la razón.

Comentarios