Pelota al medio: sale a la venta el "PES 2014"

El famoso simulador de fútbol de Konami está disponible desde este martes y cuenta con novedades para América Latina y Uruguay en particular


La versión final del Pro Evolution Soccer 2014 (PES) será lanzada este martes. El estreno de la última edición del videojuego de Konami estará disponible en diferentes plataformas dependiendo del país. En el caso por ejemplo de Estados Unidos y de los países de América Latina, el nuevo PES podrá jugarse en Playstation 3 y Xbox 360. Sin embargo, según lo publicado en la página oficial del videojuego de la empresa japonesa, para países como Francia, Alemania, Italia, España y el Reino Unido, el videojuego también estará disponible para PC.

En lo que respecta a las posibles mejoras de este nuevo eslabón de la familia PES, el nuevo motor basado en el FOX Engine de Kojima es uno de los puntos más fuertes. El cambio promete, en planos generales, una mejora notable en la mecánica y la animación física del juego.

El modo Liga, por su parte, regresa con este PES 2014. Las ligas de Argentina, Brasil, Chile, España, Francia, Holanda e Italia aparecen completamente licenciadas. No obstante, las ligas inglesa y portuguesa lo están de forma parcial. A su vez, también están disponibles para ser jugadas, entre otras competiciones, la Liga de Campeones de la AFC, que incluye una selección de equipos de Asia y Medio Oriente, la UEFA Champions League y la UEFA Europa League.

Otras de las cuestiones que PES resalta en su página oficial tienen que ver con novedades en cuanto al juego en red. El 11 contra 11 es una de ellas. Este modo multijugador permite conformar equipos por 11 usuarios diferentes, cada uno con un jugador distinto. Konami también introdujo un nuevo sistema que permitirá a los gamers online, por ejemplo, seleccionar la fuerza del equipo contra el que quiere jugar.

Novedades para América Latina


El PES 2014 trae buenas noticias para los seguidores latinoamericanos ya que para esta última edición, los creadores han incluido algunas novedades en relación con la región. Sin ir más lejos, las reconocidas voces de los argentinos Mariano Closs y Fernando Niembro se podrán escuchar en los relatos. Además de ellos, estarán también por primera vez las voces de los chilenos Fernando Solabarrieta y Patricio Yánez, así como los mexicanos Luis García y Christian Martinoli, aunque estos son dos viejos conocidos, puesto que aparecen en la serie por sexta vez.

Otro de los aspectos que podría ser motivo de felicidad para los jugadores latinoamericanos tiene que ver con la inclusión, por cuarta vez, de la Copa Libertadores. En el máximo torneo continental aparecen tres equipos uruguayos: Nacional, Peñarol y Defensor Sporting.

Los creativos del famoso videojuego rindieron tributo al uruguayo Luis Suárez e incluyeron en la serie uno de sus festejos más recordados: el de "la zambullida". De esta manera, Uruguay también está presente en este último PES en un pequeño pero llamativo detalle.

 


La competencia


 

El FIFA 2014, competidor directo del PES, ya está disponible gratis para descargarse en iOS y Android. La versión completa del videojuego de EA Sports para consolas será lanzada este jueves e incluirá 33 ligas y más de 16.000 jugadores.


Populares de la sección

Comentarios