Peces voladores y jugadores relajados

Un juego con una historia atrapante pero con un ritmo sereno
Lumini es otro de esos juegos que no están diseñados para generar adrenalina en el jugador, sino todo lo contrario. Los Lumini, una raza desaparecida y olvidada desde hace mucho tiempo, deben reconstruir el planeta que una vez habitaron activando la particular conexión energética que comparten con su entorno, despertando así a los Lumini que todavía están hibernando.

A lo largo del juego, el enjambre de Lumini aumenta en número y el jugador debe encargarse de mantenerlos a salvo y de hacerlos evolucionar para conseguir nuevas habilidades, como sonar, velocidad, defensa y muchas más. Si bien el juego tiene un arco argumental algo complejo, se trata de una aventura fluida, es decir, sin cortes, diálogos o pantallas de cargado de principio a fin, lo que hace del juego un viaje, cuya historia es contada por el entorno. Sí, existen criaturas y objetos hostiles, pero la combinación de los efectos visuales, la música serena y la fluidez de los movimientos hacen que Lumini, como dice la descripción del juego en Steam, sea algo más parecido a una experiencia que a un desafío.

El juego está únicamente disponible para PC, Mac y Linux y puede conseguirse a través de Steam por US$ 12,99 o por US$ 15,99 por su versión de lujo, que incluye un libro con todo el material artístico del desarrollo visual del juego y una copia original de la banda sonora.