Pasaporte virtual al patrimonio del mundo

La aplicación gratuita creada por Fotonatus y Unesco contiene más de 25.000 fotografías de monumentos y lugares patrimoniales
Se ha dicho que es el álbum de fotos más grande del mundo. Sin embargo, cabe en un iPad, iPod Touch o iPod. Fotopedia Patrimonio Mundial es una aplicación gratuita que contiene más de 25.000 fotografías de monumentos y lugares declarados patrimonio mundial por Unesco.

La aplicación invita a “celebrar la belleza del planeta” a través de fotografías que incluyen 3.000 puntos de interés, entre ellos, el Parque Nacional de Goreme, en Turquía, el Valle de Katmandú, en Nepal, o el lago Baikal al sur de Siberia, en Rusia.

Disponible en su versión 4.1.1, Fotopedia Patrimonio Mundial fue desarrollada por Fotonatus en colaboración con el Centro del Patrimonio Mundial de la Unesco y, según informan en su sitio, fue elegida como "una de las 50 mejores aplicaciones jamás creadas", lo que le valió un lugar en el nuevo Salón de la Fama creado por Apple.

Funciones


Esta aplicación, disponible para descargar tanto desde su sitio oficial como desde iTunes, ofrece descripciones sobre los distintos puntos de interés patrimoniales, la posibilidad de crear recorridos para elaborar un itinerario a medida y navegación completa con etiquetas inteligentes, búsqueda y mapas interactivos.

Otras funciones incluyen la opción para descargar una foto como fondo de pantalla, ordenación aleatoria de las fotos (basta con agitar el dispositivo para pasar de una imagen a otra) y el botón de “compartir” para colgar las fotos en Facebook y Twitter o enviarlas vía correo electrónico.

Requiere conexión a internet, tanto Wi-Fi como móvil, para funcionar correctamente.

Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios