"Parece que perdí 100 dólares"

Hace 12 años, Stephen Hawking había apostado que el bosón de Higgs no sería encontrado. Este miércoles, con una sonrisa en la cara, perdió la apuesta
Ante el descubrimiento de lo que podría ser el Bosón de Higgs, la humanidad sería capaz de conocer el origen del universo. Semejante noticia mereció el festejo de la comunidad científica, aunque ese no fue el motivo por el cual Stephen Hawking perdió US$ 100.

El reconocido físico inglés dijo en una entrevista con la BBC, que en el año 2000 apostó a su colega de la Universidad de Michigan Gordon Kane, que el Bosón de Higgs no sería encontrado. "Parece que perdí US$ 100", afirmó con una sonrisa.

Hawking expresó, además, que se trata de un resultado muy importante y que el científico que da nombre a la partícula y que predijo su existencia, Peter Higgs, debería ser reconocido con el Premio Nobel de Física.

Pero Hawking no era el único que no creía en el descubrimiento. “Nunca pensé que esto ocurriría en mi vida”, dijo el propio Higgs en una entrevista publicada por el CERN el mismo día del anuncio.

"Al principio, hace más de 40 años, la gente no tenía idea de qué es lo que podíamos esperar. Estoy sorprendido de que haya ocurrido tan rápido, es asombroso”, expresó el físico de 83 años, según recogió El País de España.

De hecho, durante la presentación de las investigaciones en el CERN, Higgs se emocionó hasta las lágrimas por el hallazgo de la llamada "Partícula de Dios".

Festejen científicos, festejen


La euforia en ámbitos académicos por haber hallado evidencia de una partícula consistente con el famoso y hasta ahora esquivo bosón de Higgs es indisimulable. Los físicos teóricos que intentan encontrar una teoría unificada que explique el universo sienten una confirmación de que sus esfuerzos van por el buen camino.

Al respecto, el físico estadounidense Michio Kaku tuiteó: “Parce que hemos encontrado el Higgs. Si no, los físicos debemos haber tenido un ataque cardíaco”.

Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios