Para ubicarse en el nuevo Google Maps

Estos son los cinco grandes cambios en el rediseño del servicio de mapas, que ahora es más interactivo e inteligente


Desde su lanzamiento en 2005 Google Maps ha ayudado cientos de millones de personas en incontables viajes. Es un de los  servicios más indispensables que ofrece internet. Tal es así que más del 54% de los usuarios de smartphones alrededor del mundo lo han usado en el último mes.

Sabiendo su potencial, Google Maps vivió recientemente un proceso de transformación, buscando mejorar aún más la experiencia del usuario. "El objetivo de este nuevo diseño es dar los primeros pasos hacia un nuevo futuro, la mitad del cual ya hemos imaginado y la otra mitad del cual ni siquiera hemos concebido hasta el momento", dijo Jonah Jones, director de diseño de Google Maps, a la revista de tendencias Fast Company.

Este rediseño de Google Maps se pueden dividir en cinco grandes cambios.

1. Descubrir más con cada clic


Ahora todo el mapa es interactivo. Al hacer clic en cualquier parte del mapa, la imagen se centra en la ubicación especifica señalada, desplegando una ventana con diversos datos útiles, como sitios relacionados y las mejores rutas para llegar a ese lugar. Esta nueva ventana es el nuevo cuadro de búsqueda donde aparece el buscador de lugares, proporcionando información, reseñas e incluso la opción de mirar el interior de los lugares.

2. La mejor ruta


Te permite ver y comparar varios medios de transporte para encontrar el  mejor camino hacia el lugar indicado, así como también el camino de retorno a casa. Se puede seleccionar una parada de transporte público, por ejemplo, para ver mapas de transporte con detalles como los horarios. Para quienes circulan en bicicleta, se detallan dónde están las sendas y recorridos con poco tráfico. En caso de una distancia larga, Google Maps proporciona una lista de  vuelos con sus rutas, precios de pasajes y el tiempo de viaje. Si en cambio la persona prefiere hacer un recorrido a pie, el servicio señala los mejores recorridos para también disfrutar de la ciudad.

3. Mirada directa y espacial


Ahora Google Earth se ha integrado al servicio Maps, pudiendo pasar de una mirada puntual de un lugar en una ciudad a ver la Tierra desde el espacio. A su vez, continúa activa la función Street View, que permite recorrer a través de la pantalla distintos rincones del mundo con una visión 360 grados, como si uno estuviera allí.

4. Crear y personalizar tus mapas


Google Maps Engine permite y ayuda a la creación de mapas personalizados. Para eso, solo hay que añadir líneas, formas y lugares o importar los datos que se tengan guardados en una hoja de cálculo. Los últimos cinco mapas creados quedan guardados en una carpeta.

5. Mapas inteligentes


Los mapas se van adaptando a las preferencias del usuario a través de cada uso y búsqueda, generando una base de datos para establecer  recomendaciones como lugares a conocer, restaurantes y caminos a tomar. En este sentido, Maps ahora se parece más al asistente personal Google Now.

Camino al cambio


Pero el nuevo Maps no es solo una nueva interface. Es una serie de cambios a nivel tecnológico que, aunque no se vea, hacen que el servicio sea más rápido y resulte amigable con múltiples plataformas y dispositivos, dijo Jones a Fast Company.

A su vez, las expectativas de los usuarios de Maps han cambiado con la expansión de las pantallas táctiles, las cuales permiten interactuar más directamente con el contenido, en vez de usar menús y listas desplegables, agregó. El cambio de perpectiva permitió ver que se estaba usando un mecanismo obsoleto, donde al mapa se superponían más mapas, imágenes y datos, impidiendo alcanzar un punto determinado con claridad.

 

 



 

Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios