Para tuitear después de muerto

"Cuando tu corazón deje de latir, seguirás tuiteando", es el lema de la aplicación LivesOn, que empezará a funcionar en marzo
La recién lanzada aplicación LivesOn parece salida del primer capítulo de la segunda temporada de la serie británica Black Mirror, que en Uruguay puede verse a través del canal de cable ISat. Es que a partir de marzo, los fallecidos que lo deseen podrán continuar enviando mensajes por Twitter.

La aplicación se basa en el análisis del historial de cada usuario de Twitter para mantener alimentado el perfil de la red social con los temas y artículos que habrían sido de interés para el fallecido. De este modo, seguiría en contacto "virtual" con sus amigos online, a quienes enviará información y enlaces.

"Cuando tu corazón deje de latir, seguirás tuiteando", es el lema de la nueva aplicación para la popular red social. "Bienvenidos a tu vida social después de la muerte", agrega.

Una de las novedades es que los usuarios de LivesOn pueden designar a una persona como ejecutor de su testamento en la red social, de manera que ésta podrá decidir si mantiene la cuenta activa o la suspende.

Hasta ahora, las aplicaciones existentes solo permitían programar mensajes y actualizaciones previamente por parte del usuario.

Otro servicio similar, DeadSocial, ofrecía una "herramienta de legado digital" para enviar mensajes de manera póstuma a través de Facebook y Twitter.

LivesOn da así un paso más en la posibilidad de continuar la actividad en las redes social incluso después del fallecimiento.

Comentarios