Para recordar mucho mejor

Google Keep es una de las herramientas más interesantes creadas por la mega corporación. Consiste en prácticas listas y notas, ideales para los más olvidadizos


 

Por más esfuerzos que hacen los desarrolladores de aplicaciones, la verdad es que organizarse es difícil. Por algo abundan en la App Store de Apple y en Google Play las soluciones ideadas para facilitarle la vida a las personas, aunque para eso los usuarios deben tener ganas de hacerlo.

En medio de este vasto universo de aplicaciones encontramos a Google Keep, una herramienta que se destaca entre las demás por la sencillez de su uso y lo fácil que resulta integrarla al ecosistema de nuestros dispositivos móviles y computadores personales.

Cómo conseguirlo


Google Keep se puede usar en varias modalidades. Se puede ingresar a través de cualquier navegador a la dirección keep.google.com y si se tiene un usuario Gmail de inmediato Google Keep se vinculará a tu cuenta. Este sistema es muy práctico porque se puede utilizar desde cualquier computadora, el problema radica en que no cuenta con las mismas funcionalidades que la app diseñada para los dispositivos móviles. Otra opción intermedia es bajarlo de la tienda de Chrome e instalarlo como un widget en el navegador.

Pero sin lugar a dudas donde mejor rinde Google Keep es en los dispositivos móviles. El problema es que solo está disponible para Android.

Útil y fácil de usar


Crear una nota en esta herramienta es un asunto bastante intuitivo: solo basta escribir en el campo que se encuentra en blanco y con poner un título y un texto ya queda creada. Luego permite apelar a colores para clasificarlas y armar conjuntos de notas, las cuales se pueden archivar simplemente con hacer click en el ícono de una carpeta. Pero tiene otras posibilidades. Por ejemplo, si necesitamos hacer una nota rápida y no tenemos tiempo de escribir, la aplicación móvil permite grabar un mensaje de voz que podremos guardar con la misma facilidad que un recordatorio de texto. Otra posibilidad es la de tomar una foto, agregarle una nota y programar el recordatorio. En la app de Android permite buscar la nota en función de la imagen, por ejemplo.

Google Keep permite dos formas de programar los recordatorios. Una es la tradicional fijando el día y la hora en la que necesitamos que nos avise sobre la actividad que queremos recordar realizar. Esto es muy fácil de operar ya que cuenta con un calendario y un panel para elegir la hora. Cuando llegue el momento aparecerá un mensaje en la pantalla ya sea de la computadora o del teléfono.

Pero lo más interesante de esta app es que es capaz de hacernos recordar cosas en función del lugar en el que estamos. Por ejemplo, podemos hacer un recordatorio de que debemos comprar pasta de dientes cuando estemos en el supermercado. Debemos escribir el mensaje y en la parte inferior programar el lugar en vez del día y la hora. Para elegir el lugar, Google se basa en las direcciones que ya tiene ingresadas en su base, por lo que solo basta escribir el nombre del supermercado y elegir la sucursal para que quede pronto. Entonces cuando pasemos por el mercado el GPS del teléfono nos ubicará y enviará a nuestra pantalla el recordatorio.

Google Keep ha pasado algo desapercibido pero es de las herramientas más útiles creadas por la megacorporación. El diseño es muy minimalista, por no decir básico, pero la verdad es que es de esas app que sirven para algo.

Populares de la sección

Comentarios