Para que Spotify suene mejor

Trucos para sacarle el máximo provecho al servicio de streaming de música
Se usa Spotify todos los días pero no se llega ni siquiera a rascar la superficie de todas las posibilidades que tiene disponibles. Puede ser que el usuario quiera aprovechar del todo las listas automáticas, esconder el historial de reproducción y otros consejos útiles para sacarle todo el jugo al servicio de streaming de música.

Compartir canciones es fácil

La aplicación da la posibilidad de compartir canciones en redes sociales y WhatsApp de manera directa o solo copiando la URL. Una forma más sencilla, cuando se usa la aplicación de escritorio, es arrastrar la canción al estado de Facebook o al cuerpo de un mail: Spotify creará de manera automática un texto con el título de la canción, el artista y el álbum.

Recordar una canción

Si escuchó una canción que le encantó y no se acuerda del nombre, es un problema fácil de solucionar: hay que chequear el historial de reproducción. Este está sincronizado con todos los dispositivos en los que el usuario se loguea: PC, smartphone o TV.

Por otra parte, si se sincroniza Spotify con Shazam –una app que identifica rápidamente la melodía que se escucha– se gana la posibilidad de reproducir la canción para luego agregarla a la biblioteca o a una playlist. Para sincronizar las aplicaciones, se debe utilizar Shazam para identificar la canci{on, luego, tanto en iOS como en Android, se selecciona "escuchar en Spotify" y Shazam redirige al usuario hasta la canción dentro de la app.

Usar el teclado

La aplicación web puede ser controlada desde el teclado: crear playlists, bajar y subir el volumen, pasar a la siguiente pista o a la anterior, y muchas otras posibilidades extras. Por ejemplo, para crear una nueva playlist hay que ejecutar Ctrl-N en Windows y Cmd-N en Mac; en ambos sistemas operativos la barra espaciadora sirve para pausar y retomar la canción. Otro atajo: si se quiere pasar a la siguiente canción, el comando es el siguiente: Ctrl-Derecha (en Windows) y Ctrl-Cmd-Derecha (en Mac). El resto puede ser encontrado en la página web de Spotify.

Usar Google Now

¿Sabía que puede utilizar comandos de voz para usar Spotify en su móvil? Para ello hay que tener la función de "Ok, Google" siempre activa (se hace desde Ajustes – Idioma y entrada – Búsqueda por voz – Detectar "Ok Google"). Después se puede dar órdenes como "Ok Google, abre Spotify".

Ecualizador

En iOS se puede ecualizar la música; no importa que no se sea usuario premium. En la app hay que entrar al menú de las tres líneas paralelas del lado superior izquierdo, después a "Configuración" (el icono del engrane), "Reproducción" y finalmente en "Ecualizador". Solo queda activar la casilla. (Basado en Infotechnology). l

Fuente: Basado en Infotechnology

Populares de la sección