¿Para qué sirve una pantalla elástica en un smartphone?

Samsung presenta este viernes su nuevo modelo, capaz de mantener un alto grado de resolución

Samsung Display presentará este viernes en la Display Week 2017 que se celebra en Los Ángeles la primera pantalla elástica por ambas caras, capaz de mantener un alto grado de resolución a pesar de la deformación, según anunció esta semana la compañía surcoreana en un comunicado.

La empresa asegura que se trata de una tecnología única, dado que las pantallas convencionales sólo puede curvarse en una dirección.

La nueva pantalla OLED (siglas en inglés de diodo orgánico emisor de luz) "mantiene la calidad original de la imagen" incluso aunque se estire unos 12 milímetros al presionarla, explica en el texto.

Este tipo de tecnología, por su flexibilidad, es idónea para su uso en dispositivos ponibles -que una persona puede llevar puestos-, en inteligencia artificial y en el sector automotor, considera el conglomerado.

La composición de un smartphone actual es casi la misma en todas las marcas, comenzando por una pantalla táctil que domina todo el frontal. Pero de todas las compañías que se dedican a la telefonía móvil, solo Samsung, ha introducido cambios en el diseño tradicional, según el portal Be Tech de As. Y lo hizo probando algo en teoría sencillo, como doblar un lado de la pantalla, y luego los dos, sentando un diseño que ha hecho historia y arrojado una nueva perspectiva en el estilo tradicional.

Be Tech menciona uno de los beneficios de esta pantalla. Si se rompe, bastaría con colocar otra en la base del dispositivo, lo que brindaría muchísima más maniobra de uso que cualquier smartphone actual, que si se cae desde una altura de un metro o incluso menos, corre el riesgo de que el display se fracture.




Fuente: Con información de EFE