Para qué sirve cada una de las teclas de función

Aquí la explicación a una de las incógnitas de su teclado
La gran mayoría de los usuarios de computadoras no conoce la funcionalidad de los comandos superiores de su teclado. La tecla más famosa es la F5, que se utiliza para forzar la actualización de algún sitio web, ¿pero qué sucede con las otras?

Las teclas de función (de F1 a F12) corresponden a 12 "atajos" que pretenden agilizar lo que se desea hacer en determinados programas y en los navegadores.

En algunos teclados, estas teclas realizan, además, alguna función especial según el ícono impreso sobre ellas. Por ejemplo, si aparece un altavoz es que ajusta el volumen.

En macOS, sistema operativo de Apple, y laptops de algunas marcas hay que pulsar la tecla Fn (normalmente ubicada en la esquina inferior izquierda del teclado) al mismo tiempo que la de la función elegida. Por ejemplo, al pulsar Fn y F10 (icono del altavoz) se realiza la función asignada a la tecla F10 en lugar de activar o desactivar el modo de silencio. Otras opciones son aumentar o disminuir el brillo de la pantalla, la opción de suspender o el bloqueo del teclado, entre otras.

Si prefiere que el comportamiento de las teclas de la fila superior siempre sea el de las teclas de función estándar sin tener que pulsar la tecla Fn, puede determinarlo dentro del menú de Ajustes del sistema.
Aquí una breve descripción de las funciones predeterminadas para cada una de las teclas.

F1: Abre una ventana de ayuda en el programa o aplicación que se tenga abierta en ese momento.

F2: Al seleccionar un archivo dará la opción de cambiar el nombre de la carpeta o el archivo.

F3: Abre el menú de búsqueda desde cualquer parte de la computadora.

F4: Al combinarla con la tecla ALT, se cierra la página o programa que esté abierto.

F5: Sirve para refrescar la pantalla; especialmente útil cuando se navega por internet.

F6: Envía directamente sobre la URL en el navegador y permite escribir encima de forma rápida.

F7: En Word sirve para abrir una ventana que revisa la ortografía y la gramática.

F8: Selecciona texto en Word y abre el modo a prueba de fallos. Para lo último hay que mantenerla pulsada al encender la computadora.

F9: Actualiza un documento en Word, abre la opción de enviar o recibir mails en Outlook, permite recalcular fórmulas en Excel y abrir una presentación en Corel Draw.

F10: Sirve para acceder a la barra de navegación. Al combinarla con la tecla Shift, muestra la misma ventana emergente que aparece al pulsar con el botón derecho del mouse.

F11: Hace que la ventana del navegador se vea a pantalla completa. En Word ayuda a encontrar los hipervínculos introducidos en el texto y en Excel permite insertar gráficos.

F12: Abre el documento que se está visualizando en internet en modo HTML, mientras que en Word y Excel sirve para acceder a la función de "Guardar como".