Para que no te olvides

Evernote ha desarrollado un universo de aplicaciones que evitan que las personas extravíen sus ideas. La parte más interesante es que todas ellas son fáciles de utilizar y accesibles desde cualquier plataforma


Todos, algunas vez, hemos tenido una idea genial. Todos nos hemos cruzados con algo que merecía ser recordado. Todos hemos tenido una frase matadora. El problema es que también todos nos hemos olvidado de nuestras propias genialidades. Por eso, el objetivo de Evernote es preservar nuestras buenas ideas.

Lo primero que hay que destacar es que esta aplicación que tiene un elefante como logo –por aquello de la memoria–, es totalmente gratis , aunque tiene algunas apps o versiones pagas para el usuario Pro. Además, tiene la ventaja de estar disponible para smartphones en todas las plataformas (Android, Blackberry, iOS y Windows Phone). Y, por si fuera poco, también tiene una versión web, por lo que solo basta tener un navegador para utilizarla (solo hay que ingresar y crear una cuenta).

Memoria de elefante


Evernote es, básicamente, un sistema de almacenamiento en la nube. Esto le permite al usuario crear un archivo y tener la posibilidad de consultarlo desde donde se encuentre, porque todo se sincroniza al instante y en todas las plataformas.

En Evernote se puede guardar de todo: textos, fotos, audios –funciona como un grabador con solo cliquear el ícono del micrófono– y hasta nuestras páginas web preferidas. Las fotografías son un capítulo ya que para hacer más ágil la captura, las instantáneas se pueden tomar sin salir de la aplicación. Todos estos archivos son fácilmente compartibles por mail, Twitter o mensaje de texto.

El sitio web es muy fácil de usar pero donde más brilla es en las versiones para móviles, ya que asume un aspecto muy similar al de Pinterest.

Acerca del autor

Comentarios