Para que los spoilers no te arruinen el Mundial

Los fanáticos del fútbol pueden evitar ver los resultados de un partido utilizando estas herramientas para computadoras y smartphones


 

Si no podés ver los partidos de tu equipo porque estás en el trabajo y querés guardar la emoción intacta para después, ya no tenés que preocuparte por que te "quemen" los resultados al entrar a internet.

El proveedor de televisión australiana, Fetch TV, desarrolló una extensión gratuita para los navegadores Chrome y Firefox que bloquea la mención de equipos, resultados y términos relacionados con el fútbol. Spoiler Spoiler funciona para Facebook, Twitter, sitios de noticias y deportes. Te permite elegir los colores de tu selección de preferencia para ocultar el texto de spoiler, pero no así con las imágenes o videos, que muchas veces también pueden ser reveladores. Funciona solo para computadoras y utiliza la información del sitio en el que estás navegando, por lo que es recomendable desactivarla cuando ya no la precises.

Si temés por los spoilers en las redes sociales tanto al acceder desde la computadora como el smartphone, Spoiler Shield es perfecto para vos. Esta aplicación está disponible gratis para iOS y Android, así como en formato extensión para Chrome. Para usarla, tenés que iniciar sesión con Facebook o Twitter. El menú te permite seleccionar las noticias de los países que querés bloquear o mantener activas, las cuales se pueden modificar en todo momento. Spoiler Shield también funciona para otras temáticas, como la recién finalizada serie de HBO Game of Thrones.

Con estas herramientas, los fanáticos del fútbol pueden evitar los spoilers en este Mundial. Es importante aclarar que no detiene a amigos y familiares de adelantarse por algún otro medio de comunicación y arruinar la utilidad de estas tecnologías. A menos que uno decida algo aún más extremo y desconectarse de Whatsapp.

Acerca del autor

Comentarios