Para que le respondan sus mails

Los mensajes largos y complejos tienen menos chance de obtener una respuesta que aquellos que están redactados de forma de que un niño de nueve años pueda entenderlo; aquí seis consejos
¿Tiene problemas con las respuestas a sus mails? Aparentemente, una de las mejores maneras de obtener una respuesta es escribir como si tuviera 9 años.

Eso dicen los creadores de un plugin de Boomerang, quienes descubrieron que escribir a un nivel de lectura de cuarto grado parece tener el nivel correcto de complejidad para un mensaje promedio, luego de estudiar los datos de sus usuarios para obtener información sobre qué tipo de escritura en realidad recibe respuestas.

Antes de entrar en pánico acerca de la creación de una sociedad más tonta, tómese un momento para pensar por qué siempre se debería escribir de forma en la que un niño pudiera entender el mensaje. Los emails han ganado mala reputación en estos días. De hecho, su muerte ha sido declarada ya varias veces y es un sistema criticado por su inefciencia.

Para obtener respuestas, la compañía sugiere utilizar oraciones más cortas y simples. Escribir de esta manera normalmente tiene una tasa de respuesta de 53%, frente al 45% que logran los mensajes escritos con un nivel de secundaria. Escribir demasiado simple también baja las chances de obtener una respuesta. Los mensajes escritos en un nivel de jardinera solamente son respondidos el 46% de las veces. Pero la peor tasa de respuesta la tuvieron aquellos que escribían en un nivel de lectura terciario, con 39%. Aparentemente, a nadie le gusta los sabelotodos.

La compañía también descubrió que ser un poco más expresivo es una buena forma de obtener respuestas. Mostrar una opinión y agregar un tono más emocional le dará mejores resultados que si escribe con total neutralidad. También hay que cuidar la cantidad de palabras: si son demasiadas las personas tenderán a no responder; mientras que si el texto es demasiado escueto, también bajará la tasa de respuesta.

Consejos


  1. Use oraciones más cortas con palabras más simples. El nivel de un niño de 9 años es el que mejor funciona.
  2. Incluya entre una y tres preguntas en su mail.
  3. Asegúrese de poner un asunto Tres o cuatro palabras están bien.
  4. Utilice un tono apenas positivo o negativo. Cualquiera de los dos son mejores que un tono neutral.
  5. Adopte una postura Los mensajes con una opinión tienen mejores tasas de respuesta que los objetivos.
  6. Escriba lo suficiente, pero no demasiado. Lo ideal son mensajes de entre 50 y 125 palabras.

Fuente: Hayley Tsukayama / The Washington Post

Populares de la sección