Para nunca más comer solo

Las aplicaciones GrubTonight y Grubwithus conectan a desconocidos para crear grupos de cena y hacer de la alimentación algo más barato y divertido a la vez


¿Buscas nuevos amigos o compañeros de cena? Una nueva aplicación para teléfonos inteligentes ayuda a la gente a conectar con otras personas para hacer grupos de cena.

GrubTonight acerca a los usuarios hambrientos y aventureros para que cenen juntos, pasen una tarde divertida y hagan amigos. Es la paradoja de una tecnología que ayuda a abandonar la tecnología y reunirse cara a cara.

"Queremos construir una aplicación espontánea en tiempo real en la que cualquier día de la semana se pueda salir y comer, porque de todas formas hay que comer y también hacer una salida social", comentó Eddy Lu, presidente y cofundador de Grubwithus, una comunidad virtual de comidas en grupo con sede en Los Ángeles, California.

Los usuarios pueden buscar cenas en grupo a través de la aplicación, que trabaja con restaurantes para ayudarles a llenar las mesas vacías. Cada noche hay tres cenas de grupo disponibles con precio fijo. Las cenas, que suelen costar unos US$ 20, se reservan desde la aplicación. El menú incluye aperitivos para compartir, plato principal y bebida.

Una excusa para salir y socializar


GrubTonight está disponible gratis para dispositivos de Apple y solo en Los Ángeles, pero la otra aplicación de la empresa, Grubwithus, funciona en todo el mundo a modo de red social y permite a los usuarios asistir a cenas en grupo planificadas con varios días de antelación y con un tema protagonista.

Además, los usuarios pueden organizar sus propios grupos de cena públicos o privados. Su premisa es: "Nunca comer solo".

"Cuando se quiere crear una cita, solo hay que seleccionar a uno de nuestros restaurantes colaboradores y el menú ya está resuelto", dijo Lu.
La gente necesita formas eficientes para conocer gente. Es una buena forma social de reunirse y se tiene que comer tres veces al día", dijo Eddy Lu, presidente y cofundador de Grubwithus

"La gente necesita formas eficientes para conocer gente. Es una buena forma social de reunirse y se tiene que comer tres veces al día", añadió, señalando que la mayoría de los usuarios tiene entre 20 y 35 años.

La empresa ha organizado comidas en más de 50 ciudades en todo el mundo, pero su aplicación ha sido más popular en San Francisco, Nueva York y Chicago.

La motivación de Grubwithus, según Lu, surgió de las dificultades con las que se encontraba para conocer a nuevos amigos y gente con la que hacer cosas en Chicago. "Cuando vas a cenar y conoces amigos de amigos es cuando de verdad conectas con la gente, porque te sientas a su lado durante una hora", dijo. "Pensamos que la cena era una forma muy buena de conectar con la gente y construir amistades significativas", agregó.

Aunque no es una aplicación de citas, Lu señaló que sí ha jugado un papel emparejando a algunas personas.

GrubTonight está disponible para iPhone, pero las versiones Android y de web están en desarrollo, y la empresa espera ampliar el servicio a otras ciudades de Estados Unidos.

Comentarios