Para no volver a mandar un mensaje a la persona equivocada

Apple registró una patente que busca evitar esa vergonzosa situación de enviarle un mensaje al destinatario incorrecto
Todos aquellos que alguna vez apretaron "Enviar" en el teléfono, para segundos después darse cuenta de que se habían equivocado de destinatario, seguramente valoren esta noticia. Y si ese mensaje que enviaron a la persona equivocada era, además, sobre esa persona, o revelaba algo demasiado íntimo de uno mismo, lo apreciarán todavía más.

La solución todavía no llegó pero está en camino. Se trata de una tecnología que Apple acaba de patentar y que se espera la incluya en la próxima versión de su sistema operativo a mediados de año, informó el sitio especializado AppleInsider.

La idea es simple y parece muy efectiva: cuando el usuario esté hablando con alguien vía mensaje de texto, multimedia o chat, el teléfono podría detectar quién es el interlocutor y desplegar una imagen de este detrás de la conversación. Esa imagen podría ser de la lista de contactos o del perfil de Facebook, por ejemplo. Si no hay una imagen disponible, aparecería un avatar masculino o femenino.

A su vez, cuando se trate de grupos de chat, se desplegaría en el pantalla una cuadrícula con todos los participantes y sus respectivas imágenes. El último en enviar un mensaje podría estar destacado con un recuadro o estar en color, mientras que el resto podría aparecer en escala de grises.

De esta forma, varios usuarios podrían evitar desde una fea pelea hasta un simple papelón.

Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios