Para no perderse el eclipse solar

Si bien el fenómeno no se podrá observar desde Uruguay, habrá una transmisión en vivo a través de internet
El 20 de marzo, la Luna tapará al sol por algunas horas. Muy pocas personas podrán ver el eclipse total en vivo y en directo desde las Islas Faroe o el archipiélago noruego de las Svalbard, mientras que en otras partes del mundo se podrá ver de forma parcial.

Pero para quienes deseen seguirlo en vivo a través de internet, el sitio web que transmite las imágenes de telescopios para que todo el mundo pueda ver diversos fenómenos astronómicos, Slooh, lo transmitirá en vivo. A través de este link se podrán ver las imágenes capturadas desde las Islas Faroe a partir de las 9:41  GMT (las 6:41 en Uruguay).

El eclipse total de sol se podrá ver en su máximo esplendor sobre una de las zonas menos pobladas de la tierra, mientras en partes de Europa, Rusia, el norte de África y Oriente Medio se verá un eclipse parcial.

Para ver el eclipse desde otros ángulos, también se transmitirá desde otras ubicaciones. En Santander, España, el Instituto de Física de Cantabria lo transmitirá, aunque será solo parcial. Lo mismo harán la Universidad de Barcelona y la Universidad Complutense de Madrid.

 

Comentarios