Para no perderle el rastro a tus hijos (literalmente)

LG lanzó una pulsera que permite monitorear la ubicación de los niños en tiempo real, una moda que crece y genera varias interrogantes
En los últimos años, varias empresas tecnológicas han lanzando dispositivos portátiles que permiten hacer un seguimiento de tus pasos, ritmo cardíaco e incluso llevan los correos electrónicos a tu muñeca. Ahora, la próxima frontera es monitorear a tu hijo.

LG lanzó la pulsera KizON, diseñada para permitir a los padres hacer un seguimiento del lugar donde se encuentran sus hijos. El dispositivo utiliza señales GPS, Wi-Fi e internet móvil para identificar la ubicación del usuario en tiempo real y envía la información a una aplicación para Android.

KizON fue diseñado para familias con niños en edad Preescolar y Primaria. Además de la función de seguimiento de localización, los padres podrán comunicarse directamente con su hijo a través de un botón de llamada directa. Pero, ¿qué pasa si el niño no responde? A los 10 segundos, el dispositivo enciende de todos modos el micrófono incorporado para poder escuchar lo que sucede alrededor del pequeño.

La compañía británica KMS presentó un dispositivo similar en enero de 2013. El mismo también tiene GPS para ayudar a los padres a localizar a su hijo. Como novedad, incorpora un código de barras en la malla con información codificada sobre el pequeño que lleva el reloj inteligente, por ejemplo, el grupo sanguíneo, alergias y números de contacto de emergencia.

Entre cuidar y sobreproteger


Estas tecnologías ya plantean algunas preguntas sobre si este tipo de dispositivos son muy invasivos y violan la privacidad de los niños.

"La mayoría de estos dispositivos wearable dirigidos a los niños tienen un parecido sorprendente con los que se utilizan para realizar un seguimiento de los delincuentes que son reinsertados en sociedad", escribió Samuel Gibbs, periodista de tecnología del diario The Guardian. "Incluyen un sensor GPS que informa constantemente su ubicación, una banda gruesa que es difícil de quitar y un teléfono móvil integrado que no puede ser silenciado", agregó.

El dispositivo de LG hizo su debut público a los consumidores surcoreanos el miércoles pasado y llegará a América del Norte y Europa a fines de este año.

Populares de la sección

Comentarios