Para mujeres hiperconectadas

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, Cromo propone una lista de aplicaciones que toda dama debe tener en su dispositivo móvil para controlar así casi todos los aspectos de su agitada vida
Las mujeres son tan usuarias de dispositivos tecnológicos como los hombres. Por este motivo, en las tiendas de aplicaciones móviles hay miles de opciones gratuitas que ayudan a cumplir mejor el rol de madres, profesionales y esposas.

Por ejemplo, aquellas que tienen hijos pequeños que no se duermen fácilmente pueden descargar Sonidos de Cuna (disponible para Android) o Buenas Noches - Canciones de cuna para niños (disponible para iOS). Ambas cuentan con sonidos de la naturaleza y canciones tranquilas para inducir al sueño.

Las mamás siempre deben tener en su teléfono aplicaciones para usar en caso de emergencia, es decir, cuando los niños se aburren, como en las salas de espera, durante un viaje o en los restaurantes. En este sentido, hay apps para niños y niñas de todas las edades, incluyendo desde juegos sencillos hasta herramientas educativas. A los nenes de entre 3 y 6 años les encanta ¿Dónde está mi agua?, de Disney, que consiste en bañar a un cocodrilo llamado Swampy. Para niños a partir de los 4 años hay todo tipo de rompecabezas, memotest, opciones para colorear y aprender nuevas palabras, entre varias alternativas.

Tips de belleza


Si el objetivo es tener el armario ordenado (al menos virtualmente), solo hay que descargar DressApp, pensada especialmente para tener el vestuario en el teléfono. Entre otras funciones, cuenta con una agenda para registrar qué combinaciones de prendas se utilizan seguido para no repetir el vestuario. Además, se pueden almacenar combinaciones para que vestirse cada mañana sea un trámite rápido.

Si la idea es controlar el peso, Caloryguard Lite sirve para hacer un seguimiento minucioso de las calorías ingeridas, teniendo en cuenta el gasto energético de cada persona, de forma personalizada.

El simulador SkinLogic es interesante para ver los efectos de los tratamientos estéticos. Para eso, hay que elegir la zona de la cara que se quiere mejorar y luego mediante una fotografía comparar el antes y el después.

Profesión: mamá


Supermercado, cuota del colegio, servicios públicos, taxi y más… para organizar los gastos del hogar hay numerosas apps. Entre ellas, Dollardbird, que sirve para anotar los gastos. De la suma total que se configura al inicio del mes, comienza la resta cada vez que se le agrega un ítem. Para hacer las compras rápido y sin olvidar nada, la mejor opción es OurGroceries, que sincroniza en el smartphone de la ama de casa los productos que solicitan sus familiares en sus teléfonos.

Por último, Period Tracker Lite ayuda a predecir el ciclo menstrual con solo indicar el día de inicio de la última menstruación.

De esta manera, en el teléfono las mujeres podemos llevar el control de casi todos los aspectos de la vida.

 


RUNTASTIC


Cuenta los pasos para disminuir el sedentarismo. Es gratuita, pero cuenta con funciones de pago como controlador del ritmo cardiaco.

MODIFACE


Para saber cómo quedará un nuevo maquillaje, basta tomarse una foto y editarla con los efectos y colores que ofrece esta herramienta.

CONTIGO


Reúne testimonios de 16 mujeres que padecieron cáncer de mama con el objetivo de ayudar a las que están en plena lucha.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios