Para meterse a Londres en el bolsillo

Los Juegos Olímpicos 2012 ya tienen sus aplicaciones oficiales y extraoficiales de descarga gratuita para vivir el evento de cerca, aun estando lejos
Tanto en Londres como lejos de ella, millones de personas se preparan para seguir los Juegos Olímpicos (JJOO) en tiempo real, smartphone en mano.

Porque además de existir aplicaciones para ubicarse y trasladarse en la capital británica, los “Juegos Twitter” cuentan con sus aplicaciones oficiales disponibles para los espectadores de todo el mundo. Un dispositivo iOS, Android o un Blackberry bastarán, ya que descargarlas es gratis.

Oficiales


Dos aplicaciones comparten el título de oficiales de los JJOO, si bien solo una de ellas tiene alcance internacional.

Es el caso de Results, que reúne resultados y horarios de las competiciones, noticias relacionadas, cronograma de actividades, listado de medallas, además de perfiles de los atletas que compiten y otra información deportiva.

Esta aplicación incluye información tanto de los deportes olímpicos, que se extenderán del 27 de julio al 12 de agosto, como de los paralímpicos, que se desarrollarán desde el 29 de agosto hasta el 9 de setiembre. Se puede descargar desde la app store de Apple para dispositivos iOS, desde Google Play para Android y desde BB App World para BlackBerry.

Por su parte, Join In es presentada como la aplicación complementaria a Results y es también oficial. Sin embargo, solo sirve a quienes viajen a Londres para vivir más de cerca el evento deportivo. Disponible para AppleAndroid y BlackBerry, ofrece información sobre la ciudad inglesa y las actividades que reúne el evento.

Según se explica en las respectivas app stores, esta aplicación es "el compañero indispensable, desde el inicio del recorrido de la antorcha olímpica hasta los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, las ceremonias de apertura y clausura, además de todas las celebraciones culturales de la ciudad y de la comunidad que tendrán lugar en el Reino Unido”. Es una app para ver Londres desde Londres.

Londres 2012


La aplicación que lleva el nombre de la ciudad anfitriona de los JJOO ofrece información del evento, calendarios, premiaciones, noticias actualizadas y recordatorio de las distintas actividades. Además, aporta datos de los países participantes y características de los deportistas.

Esta app puede descargarse desde dispositivos Android y soporta varios idiomas además de inglés.



De la tele al celular


Google Play y BlackBerry ofrecen a su vez CTV Olimpics, una aplicación desde la cual seguir en video la cobertura de los JJOO que realizan los canales CTV, TSN y Sportsnet. Contiene información de contexto y datos curiosos relacionados con la competencia, así como comentarios en directo de deportistas, expertos y de los propios espectadores.

Las cadenas de televisión NBC y BBC también lanzaron sus propias aplicaciones para transmitir la cobertura de los Juegos. Así, BBC Olympics es la aplicación del medio inglés para transmitir los JJOO desde la televisión al smartphone. Cuenta con una versión específica para Reino Unido y otra para el resto de los países, aunque esta última no contará con transmisión en tiempo real. Es gratuita y puede descargarse desde Google Play.

Por su parte, NBC Olympics Live Extra y NBC Olympics son las dos aplicaciones que esta cadena estadounidense puso a disposición, aunque solo para sus clientes, por lo que los videos de los JJOO únicamente podrán ser vistos por los abonados.


Acerca del autor

Comentarios