Para los amantes de los osos panda

A partir de agosto, el Canal Panda Gigante comenzará a transmitir por internet en directo las 24 horas la vida de estos animales en peligro de extinción


Los amantes de los osos panda de todo el mundo podrán disfrutar a partir de agosto de transmisiones en directo las 24 horas del día a través de internet de la vida de estos emblemáticos animales chinos, informó este domingo un medio estatal chino.

A partir de agosto, el Canal Panda Gigante comenzará sus emisiones sobre los pandas de la provincia de Sichuan, según la agencia de noticias estatal Xinhua que citó el anuncio realizado por la Base de Investigación y Crianza del Panda Gigante de Chengdu.

En total 28 cámaras de video de alta definición grabarán las actividades de los pandas que viven en la base, donde residente más de 80 pandas gigantes. Las personas que accedan a la página web ipanda.com podrán elegir entre seis categorías diferentes, entre las que se encuentran "jardín para pandas adultos", "guardería" y "madre e hijo".

Según Xinhua, la página web comenzó a publicar videos a finales de junio y desde entonces casi 15.000 usuarios de internet accedieron al sitio y dejaron comentarios. En la galería de imágenes se puede ver lo bien que la pasan en la base de Chengdu.

Menos de 1.600 pandas viven en libertad, la mayoría de ellos en Sichuan, y alrededor de otros 300 viven en cautiverio en todo el mundo, aunque principalmente en China. Según la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, esta especie se encuentra en peligro de extinción y con tendencia decreciente.

Populares de la sección

Comentarios