Para los amantes de la fotografía

El P9, el nuevo celular insignia de Huawei, tiene solo un objetivo: que el usuario lo elija por encima de Apple y Samsung. Su principal arma es una doble cámara que genera imágenes de mayor calidad
Aunque el último lanzamiento de Huawei, el P9, llegará a Uruguay en un par de meses, tuve la oportunidad de probar este smartphone en Shenzhen, una ciudad de China en la cual esta semana la empresa realizó el evento HAS 2016 (Global Analyst Summit). Actualmente, Huawei es el tercer fabricante de móviles en todo el mundo y, con este teléfono inteligente de alta gama, busca conquistar a los usuarios que podrían inclinarse por Apple y Samsung.

Primeras impresiones

Al levantar el P9, lo primero que se comprueba es que se trata de un dispositivo muy liviano comparado con otros smartphones de similar tamaño. De hecho, solo pesa 144 gramos, mientras que el nuevo Samsung Galaxy S7 llega a 152 gramos.

Otro detalle que sorprende es su cuerpo metálico, de aluminio unibody de clase aeroespecial. Si bien al tacto es frío, lo importante es que no se resbala como otros modelos de alta gama que circulan en el mercado, y connota una robustez muy superior en comparación con los equipos de plástico, simil cuero u otros materiales.

huawei p9.jpg

La cámara, suprema

El P9 busca deslumbrar a los fanáticos de la fotografía y lo logra luego de un trabajo conjunto entre Huawei y la alemana Leica Camera AG. De hecho, viene con una cámara de dos lentes, justamente para marcar la diferencia respecto a los modelos de sus principales competidores. Los datos hablan por sí solos: la doble cámara tiene 12 megapíxeles y ofrece una apertura f/2.2, distancia focal de 27 mm y flash LED. Este sistema captura más luz gracias a dos sensores, uno que es monocromático y otro RGB (rojo, verde y azul). Esta característica sirve para generar fotografías con selección de objetos. Además, se pueden realizar verdaderas obras de arte con sus múltiples opciones de edición y otras tantas que se pueden descargar desde la tienda de aplicaciones Google Play.

Además, este es un smartphone que dispone de un procesador de imagen ISP de doble núcleo, DSP profesional e ISP de medición de profundidad para un correcto enfoque y procesado de imagen.

Otra peculiaridad es su cámara frontal que, al tener una resolución de ocho megapíxeles con apertura f/2.4, es ideal para videoconferencias o para obtener selfis más nítidas que las habituales.
En cuanto a video, graba a resolución Full HD 1080p tanto con la cámara trasera como con el sensor frontal.

Algo muy apreciado por los amantes del "arte de la luz" es que la cámara permite seleccionar entre muchísimas variables, tal como si se tratase de una de uso profesional. Así es que con un poco de maña se pueden obtener colores y contrastes muy nítidos, incluso con poca luz. Al momento de la prueba, las fotos obtenidas fueron de excelente calidad, aunque la mayoría de las imágenes las obtuve bajo sistema de calibración automático.

Hardware y rendimiento

La velocidad de respuesta del smartphone es asombrosa. Y es que este modelo, cuyo sistema operativo es Android 6.0, a lo que suma una capa de personalización del fabricante que no molesta, reacciona en cuestión de milisegundos y con altísima precisión.

De lejos, el P9 puede confundirse con un iPhone ya que su diseño es extremadamente clásico y minimalista. Como el celular de Apple, además de ofrecerse en este color, también viene en oro, oro rosa, gris y plata. Más allá de eso, se nota que el fabricante eligió componentes de primera calidad. Como todo teléfono de alta gama, también incorpora sensor de huella digital y pantalla sensibles a la presión.

huawei-p9-lineup.jpg

Últimas palabras


La batería del Huawei P9 es de 3.000 mAh y, según el fabricante, soporta hasta 12 horas de reproducción de video, 8 horas de navegación LTE y hasta 56 horas de reproducción de música. Algo negativo es que la batería no se puede extraer.

Para los que adoran las phablets existe la opción de Huawei P9 Plus, que tiene una pantalla de 5.5 pulgadas FullHD.

En síntesis, los aficionados a la fotografía podrán pasar horas "jugando" con este modelo. En tanto, los que quieran un dispositivo para sacar provecho a otras funcionalidades, no notarán grandes diferenciales con respecto a las propuestas de la competencia, o incluso el Mate 8, el modelo que previamente lanzó este fabricante hace ya un par de meses.


Populares de la sección

Acerca del autor

Débora Slotnisky