Para fortalecer la Apple TV

La compañía está negociando un acuerdo con Comcast para que ver la televisión en streaming a través de las Apple TV sea más veloz
Apple está en conversaciones con Comcast para llegar a un acuerdo sobre un servicio de televisión en streaming que permitiría que decodificadores de Apple evitaran la congestión en la web, dijo el Wall Street Journal, citando a personas cercanas al asunto. Las discusiones están en sus primeras fases y hay muchos escollos que superar antes de que se pueda alanzar un acuerdo, informó el diario.

Apple, que quiere que el tráfico de su servicio de televisión sea independiente del tráfico del internet público, busca un trato especial para una transmisión más rápida, según la información.

Apple ha estado manteniendo conversaciones para obtener una conexión más rápida con Time Warner Cable, que acaba de llegar a un acuerdo para ser adquirido por Comcast. Comcast y Apple rechazaron hacer algún comentario acerca del reporte.

El dispositivo Apple TV de US$ 99 compite con artefactos de transmisión similares de Roku y el Chromecast de Google.

Por su parte, Netflix acordó el mes pasado pagar a Comcast por mejores velocidades, abriendo la posibilidad de que otras empresas de contenido tengan que pagar por un mejor servicio.

La Comisión Federal de Comunicaciones está en el proceso de redacción de un nuevo proyecto de ley de "neutralidad en la red" que garantice que los operadores de redes revelen exactamente cómo manejan el tráfico de internet y que no limiten la capacidad de los consumidores para navegar o usar aplicaciones.

Populares de la sección

Comentarios