Para dormir abrazado al iPhone

La aplicación Sleep Cycle es una alarma inteligente que despierta al usuario durante la fase de sueño ligero
“Actualmente estamos ayudando a un millón de personas a despertar descansados”. Así se promociona la aplicación Sleep Cycle, una alarma desarrollada para despertar a los usuarios de dispositivos móviles con sistema operativo iOS cuando están en la fase de sueño ligero.

Según sus desarrolladores, Maciek Drejak Labs, “dado que usted se mueve en la cama de manera diferente durante las diferentes fases, Sleep Cycle usa el acelerómetro de su iPhone para monitorear su movimiento para determinar en qué etapa está”.

La persona se despierta más cansada si se levanta durante la fase pesada del sueño y visceversa. Esta aplicación, basada en estudios científicos y tras un año de pruebas, permite volver a la vigilia en el momento óptimo, afirman.
Dado que usted se mueve en la cama de manera diferente durante las diferentes fases, Sleep Cycle usa el acelerómetro de su iPhone para monitorear su movimiento para determinar en qué etapa está”

Para ello es necesario dejar el aparato sobre la cama y sin bloquear. La app apaga automáticamente la pantalla y pone el teléfono en un modo de ahorro de energía.

Sleep Cycle cuesta US$ 0,99 y es compatible con iPhone, iPod Touch y iPad, aunque por el momento está disponible solo en inglés.

En este momento es una de las 55 aplicaciones pagas más descargadas de la app store de Apple en Estados Unidos, pero llegó a ser la número uno en más de diez países, entre ellos Japón, Francia, Alemania y Rusia.

Comentarios