Para convertir tu celular en un módem

Instructivos paso a paso para hacer que el smartphone se convierta en una fuente de internet para otros teléfonos e incluso computadoras
La mayoría de los smartphones con internet tienen la opción de actuar como un módem para otro dispositivo, como una computadora o tableta. Esto es ideal para los casos en que no existe conexión de otro tipo o es muy costosa. Así, el celular puede compartir su internet (el paquete de datos contratado), conectándose a la computadora vía cable USB o Bluetooth.

Paquete de datos. El proceso para sincronizar los aparatos depende de su sistema operativo, pero es similar para todos los casos. Siempre es necesario tener activados los datos móviles del smartphone, pues es esto lo que “alimentará” con conexión a internet al otro dispositivo. Por eso es importante recordar que el uso que se dé a dicha red se descontará del contrato de paquete de datos del celular.

Vía USB. Una de las opciones es conectar el celular a la computadora usando el cable USB que viene con el teléfono. Si este es Android, ir a “Ajustes”, “Más redes”, “Zona Wi-Fi y módem USB”. En este caso, es compatible con Windows y Linux, y hay que tener instalado en la PC el software del celular (viene en un CD). En iOS, ir a “Configuración”, “Compartir Internet”. Mac lo reconocerá como módem automáticamente.

Bluetooth. Otra opción es convertir al smartphone en un punto de Wi-Fi, sincronizándolo con la computadora mediante Bluetooth. Para eso, hay que seleccionar la opción en el celular (la ruta es la misma que para USB) y sincronizar el teléfono desde la computadora. En este caso, es posible conectar a la red más de un dispositivo a partir del mismo teléfono. En todos los casos requerirá contraseña.

Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios