Para aprender de un experto en efectos especiales de Pixar

El área creativa de la informática tendrá su propio punto de encuentro en la tercera edición de Uruguay Computer Graphics, donde se hablará de postproducción, videojuegos, animación y arquitectura


Para los que les interesan los videojuegos, la postproducción a través de los efectos visuales,  la arquitectura y la animación en 3D, el viernes 7 y sábado 8 de noviembre será la oportunidad de aprender de los profesionales, en el evento Uruguay Computer Graphics 2014 (UY!CG2014), que se hará en la Torre de las Telecomunicaciones de Antel .

Entre los conferencistas, estará  Francisco de la Torre, especialista en efectos visuales para los estudios de Pixar en California, que trabajó en películas como The Blue Umbrella, Up, Avatar Hero.

Se trata de un encuentro en el que se hablará de informática visual, es decir, todo lo vinculado a la computación que no es texto o sonido. Esta es la tercera edición del encuentro y según contó el co-organizador Pablo De los Campos, este año estará enfocado hacia lo que está diseñado en tres dimensiones.

El evento no tiene fines de lucro. De hecho, De los Campos contó que se trata de cuatro amigos que se reúnen después del trabajo para planificar y organizar, "por amor al arte".

Las entradas son gratuitas, pero los cupos ya están llenos. La única forma de ganar acceso presencial a las charlas que se van a dar es convirtiéndose en un sponsor del evento, que se logra a través de una donación de $1.000. De todas formas, el evento se va a poder seguir desde su sitio web, donde se hará una transmisión en vivo.

Desde España e Inglaterra vendrán Iván Fernández Lobo, el creador de la feria de videojuegos Gamelab y Ximo Peris, un experto en visualización arquitectónica que dirigió la propuesta de animaciones e imágenes para las propuestas del Mundial de Fútbol de Rusia 2018 y Catar 2022. De Uruguay, hablarán Pablo Marcovecchio, fundador del estudio publicitario Enanomaldito y Mauro Rondán, fundador de la empresa de postproducción Aparato Post.

Desde la aplicación oficial del evento (gratis para iOS Android) se puede acceder a todos los datos del encuentro, entre los que está el programa, las conferencias y talleres, además de información sobre los oradores.

 

Populares de la sección

Comentarios