Para 2030 los humanos serán híbridos

Esa es la predicción de Ray Kurzweil, director de ingeniería de Google, un hombre que, hasta ahora, no se ha equivocado

En 15 años los humanos serán capaces de transformar artificialmente su cerebro a través de robots compuestos por hebras de ADN y podrán conectarse directamente a internet. A finales de 2030 o principios de 2040, el pensamiento humano ya no será predominantemente no biológico. Estas son las predicciones del director de ingeniería de Google, Ray Kurzweil, que hace dos décadas predijo el predominio de las tecnologías inalámbricas.

"Nuestro pensamiento será híbrido, entre biológico y no biológico", dijo Kurzweil en la conferencia Exponential Finance en Nueva York. "Se fusionarán gradualmente, mejorándonos a nosotros mismos", agregó. Y subrayó: "Nosotros trascendemos nuestras limitaciones".

Un cerebro híbrido implica que será capaz de conectarse directamente a la nube, la que aumentará la inteligencia del humano. La conexión se realizará a partir de nanobots hechos de hebras de ADN, informó CNN.

A juicio de Kurzweil, el ser humano será capaz de respaldar plenamente su cerebro.

El director de ingeniería de Google es el inventor de la primera máquina lectora de documentos impresos para ciegos, el escáner de superficie plana y un sintetizador musical capaz de reproducir el sonido de un piano de cola. En su libro La era de las máquinas inteligentes, publicado en 1990, predijo la ubicuidad de internet y el surgimiento de los dispositivos móviles.


Populares de la sección