¿Pantalla microLED en el próximo iPhone?

Apple compró una empresa especializada en esta tecnología en 2014

Los teléfonos celulares han evolucionado drásticamente, especialmente en los últimos tiempos. La llegada de los smartphones implicó una larga lista de elementos que debieron adaptarse, entre ellos, la pantalla. En la actualidad, muchos fabricantes usan paneles OLED para los dispositivos pero, al parecer, esto podría cambiar.

El CEO de Innolux, Wang Jyh-chau, cree que la tecnología LED será remplazada por pantallas microLED y no por OLED. El líder de la empresa que fabrica paneles invertirá en la tecnología microLED porque hay una empresa importante que apuesta por esto.

Apple, una de las marcas más importantes en el mundo, compró hace dos años una compañía, LuxVue Technology, que se especializa en la fabricación de pantallas microLED. A pesar de que, hasta el momento, no existe ningún producto de Apple que haya incorporado esta novedosa tecnología, Wang Jyh-chau piensa que la compañía de Steve Jobs podría ser la primera.

Entre los beneficios de la tecnología microLED se encuentra un menor uso de batería, mayor eficiencia y mejores colores que los paneles OLED. Además, las pantallas son más delgadas y ligeras. Sin embargo, Wang Jyh-chau podría llegar a perder mucho debido a que apuesta a una posibilidad incierta. Innolux solo fabrica paneles microLED en un mercado dominado por la tecnología OLED.