Panasonic dejará de producir pantallas LCD para televisores

La producción mensual en una de sus fábricas es de 810 mil paneles de 32 pulgadas
El fabricante japonés de electrónica Panasonic abandonará la producción de pantallas LCD para televisores debido a la fuerte competencia en los precios del sector, informó el diario económico nipón Nikkei.

La compañía planea poner fin a la producción de piezas para las pantallas de cristal líquido en su planta de la prefectura de Hyogo, en el oeste de Japón, a finales de setiembre, y ya habría informado de su decisión a sus clientes, indicó Nikkei.

La producción mensual de dicha planta equivale a unos 810.000 paneles de 32 pulgadas, con unas ventas estimadas de 80.000 millones de yenes (646 millones de euros/720 millones de dólares), cuya demanda ha disminuido progresivamente.

La fábrica continuará abierta, produciendo las piezas para dispositivos médicos, monitores de automóviles y otros componentes, para las que se prevé un mayor margen de crecimiento en el mercado.

La compañía continuará, no obstante fabricando y vendiendo televisores LCD y ya se está proveyendo de pantallas de fabricantes de Corea del Sur, reveló el diario.

Panasonic comenzó a producir pantallas de cristal líquido en 2006 en una planta en la prefectura de Chiba, al este de Tokio, pero la alta competencia de empresas surcoreanas, taiwanesas y chinas afectó seriamente a sus ganancias y decidió cesar la producción y vender las instalaciones seis años después.

Desde entonces había concentrado su actividad del sector en su planta de Hyogo, que comenzó la producción en 2010.

La compañía también abandonó el negocio de las pantallas de plasma para televisiones en 2014.

La salida de Panasonic de la producción de monitores LCD para estos dispositivos, limita a dos el número de plantas dedicadas a la manufactura de este tipo de pantallas en el archipiélago japonés.

Ambas están conjuntamente operadas por la taiwanesa Hon Hai (también conocida como Foxconn) y Sharp, inmersa en un proceso de reestructuración tras ser adquirida por la primera a principios de abril.
Fuente: EFE