Mandarle un mensaje a Mark Zuckerberg vía Facebook cuesta ahora US$ 100, a menos que seas amigo, claro

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¿Pagarías por escribirle a un famoso?

Facebook comenzó a cobrar los mensajes que se le envían a celebridades. Uno para Mark Zuckerberg cuesta nada menos que US$ 100
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10 de abril de 2013 a las 05:00
Tal parece que Mark Zuckerberg se cansó de que le llovieran mensajes indeseados. Es la explicación más probable de por qué Facebook, la empresa cuyo CEO es Zuckerberg, haya decidido experimentar con un sistema de cobro por los mensajes enviados a famosos en la red social más visitada de internet. El precio para enviarle a él: US$ 100.

Hasta ahora, enviar un mensaje a un desconocido en Facebook (lo que quiere decir que no exista ninguna conexión con el otro, léase que no haya amigos en común) significaba que dicho mensaje se guardara en la carpeta de “Otros”, con lo que el receptor no recibía notificación del hecho. En diciembre el sitio experimentaba con darle la chance a los usuarios de enviar sus mensajes a la bandeja de entrada clásica mediante el pago de un dólar. El mecanismo buscaba mantener las bandejas de entrada (“Inbox” en lenguaje Facebook) libres de spam o correo no deseado.

El de ahora es un paso más adelante: de ese dólar inicial, se salta a una variante de precio según la fama del objetivo del mensaje. De esta manera, las celebridades podrían disfrutar un Inbox más libre de los fanáticos deseosos por obtener una respuesta de sus ídolos. En Inglaterra, se está aplicando un precio de alrededor de US$ 15. Lo más llamativo es el costo altísimo que tiene intentar una conversación con Zuckerberg.

Lo que busca Facebook es hacer viable una comunicación fluida en su red evitando la mayor cantidad posible de spam y sin que los usuarios –muchos de los que desconocen la existencia de la carpeta “Otros”– se pierdan la chance de leer mensajes que podrían ser importantes, de acuerdo con el sitio de tecnología Mashable. Es un equilibrio complicado, por lo que la red está llevando a cabo pruebas con lo que ellos llaman “precios extremos”.

Desde el principio, Facebook habló de estos mecanismos como “pruebas”, algo que siguen manteniendo. Un vocero de la compañía afirmó a Mashable que están “probando precios extremos para ver qué funciona para filtrar el spam”. Si se mantendrá o no la cifra para comunicarse con Zuckerberg y las diferencias de acuerdo con la celebridad dependerá de la respuesta del público: si la gente lo acepta y le reporta ganancias a la compañía y si finalmente sirve para eliminar el spam.




Los otros


La carpeta “Otros” fue un verdadero descubrimiento para muchos usuarios de Facebook, que se sorprendieron al hallar muchos mensajes importantes tiempo después de pasada su fecha de vencimiento. Fracasado el intento por evitar el spam, la compañía de Mark Zuckerberg buscó entonces mecanismos innovadores.

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