Pagar con bitcoins un viaje espacial

Virgin Galactic, que prevé los primeros vuelos comerciales al espacio para agosto de 2014, anunció que aceptará que los futuros astronautas paguen con la moneda virtual
¿Efectivo, tarjeta de crédito o bitcoin? Los clientes de Virgin Galactic ahora podrán elegir pagar con esta moneda virtual sus viajes espaciales.

Según anunció el viernes el fundador de la compañía, Richard Branson, una "futura astronauta" de Hawai ya reservó su asiento pagando con bitcoins, y confía en que pronto muchos más se sumen a la iniciativa.

Bitcoin "realmente ha capturado nuestra imaginación como uno de los negocios más innovadores de cara al futuro", escribió Branson, quien prevé lanzar los primeros vuelos comerciales al espacio exterior en agosto del año que viene.

"La falta de transparencia de los fundadores de bitcoin ha despertado ciertas críticas, pero su naturaleza abierta significa que cualquiera puede inspeccionar el código", agregó el emprendedor, que calificó a la cada vez más popular moneda virtual como una "idea brillantemente concebida".

De esta forma, la compañía suma una razón más para ser una de las más futuristas.

Acerca del autor

Comentarios