Paganza es la mejor aplicación de Uruguay

El servicio que permite pagar cuentas desde el móvil fue la ganadora del primer AppCircus Montevideo


Con el antecedente de la aplicación uruguaya Kidbox, el navegador de internet para niños que se impuso el año pasado en AppCircus Buenos Aires, llegó a Montevideo la competencia que busca a la mejor aplicación del mundo. La flamante ganadora fue Paganza, el servicio que permite escanear los códigos de barra de las facturas para pagarlas directamente desde el dispositivo móvil iOS o Android.

Paganza, que ganó el certamen luego de ser seleccionada entre las diez mejores aplicaciones uruguayas de las más de 30 postuladas a AppCircus Montevideo, buscará hacerse de un lugar entre las 20 mejores aplicaciones del mundo. De ser así participará del Mobile Premiere Awards 2014, que se desarrollarán en febrero en Barcelona en el marco del World Mobile Congress.

La mejor aplicación de Uruguay fue creada por los emprendedores Marcelo Lanfranconi y Leonardo Vernazza, y permite pagar más de 200 servicios al asociar el móvil con una cuenta bancaria, ahorrando la molestia a sus usuarios de tener que ir a los locales de cobranzas.

Uruguay XXI financiará el viaje de Paganza en su recorrida por el mundo compitiendo con los ganadores de otros AppCircus. ¿El objetivo? Ser la más creativa del mundo.

 

Por más información sobre Paganza, ingresá a Oapps, el nuevo sitio de aplicaciones de Cromo.

Populares de la sección

Comentarios